Actualidad

Prieto Treviño, nuevo presidente de AMDA

Durante la LXVI Asamblea General de Asociados, la AMDA nombró a Guillermo Prieto Treviño como su Presidente Ejecutivo.

16-03-2011, 8:59:15 AM
16 de Marzo de 2011

Basados en su larga trayectoria en organismos públicos y privados, los miembros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), nombraron a Guillermo Prieto Treviño como presidente ejecutivo, durante la celebración de su LXVI Asamblea General de Asociados.

Entre los principales retos del nuevo líder de los distribuidores en el país estará la reactivación en las ventas del mercado interno, eliminación de gravámenes a la compra de unidades nuevas, combate a la internación ilegal de vehículos usados, y la búsqueda de un nuevo programa de renovación vehicular más robusto y permanente.

Al tomar posesión, Guillermo Prieto llamó a no permanecer pasivos “ante los resultados que reflejan que hoy día estamos comercializando cifras similares a las de hace una década. Tampoco podemos permanecer con esta queja permanente ante la marcha creciente de nuestros colegas brasileños, argentinos y de otros mercados similares al nuestro”.

“Todas nuestras acciones y esfuerzos estarán encaminados a reactivar el mercado interno, contribuyendo a fortalecer a este gremio que incluye a casi 100 mil personas que en nuestras empresas cumplen su proyecto de vida”, aseguró.

Prieto Treviño fue Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores por ocho años, además formó parte de los Consejos de Administración en firmas como Indeval, MexDer y Bursatec, entre otras, así como de organismos crediticios como Agroasemex, Bancomext y Nafinsa.

El nuevo Presidente Ejecutivo de la AMDA es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy por la Universidad de Harvard.

También podría interesarte:

Comentarios