Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buscan fortalecer mercado interno

16-03-2011, 8:35:47 AM Por:
Buscan fortalecer mercado interno fifu

Al anunciar la Cumbre de Negocios 2011, los empresarios informaron que buscarán aterrizar las ideas que México necesita en los próximos años.

16 de Marzo de 2011

Los empresarios mexicanos buscarán realizar las reformas que México necesita para reactivar el mercado interno y fortalecer la marca “México”, a fin de hacer crecer la economía del país.

Al anunciar hoy el arranque de la Cumbre de Negocios 2011 (Mexico Business Summit), que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Querétaro, el empresario Miguel Alemán Velasco destacó que el objetivo de este encuentro es aterrizar las ideas de lo que puede llegar a ser México en los próximos años.

El presidente de México Cumbre de Negocios aseveró que los empresarios no pueden apoyarse en el hecho de que las reservas del país asciendan a más de 122 mil millones de pesos, toda vez que no tienen la certeza de cuánto de ese capital corresponde a créditos y préstamos.

Asimismo, aclaró que los empresarios están conscientes de que las reformas estructurales que requiere el país no se llevarán a cabo durante el presente período, toda vez que los políticos tienen su visión ocupada en el próximo proceso electoral federal.

Expuso que por ello no se le puede dejar todo a los políticos, a lo que agregó que es momento de que los empresarios se dediquen a lo que saben hacer, “a emprender” nuevos proyectos que representen un mejor futuro para el país.

Ante este panorama, en la novena edición del Mexico Business Summit se retomarán las conclusiones alcanzadas en la cumbre anterior, en la que se destacó la importancia de fortalecer la marca “México”, como un aliciente que impulse el desarrollo del país.

Durante su intervención, el director general de Accenture México, Luiz Ferezin, reconoció que México cuenta con indicadores económicos aún más favorable que los de Brasil, sin embargo cuestionó que la nación aún permanezca con una tasa de crecimiento tan limitada.

Atribuyó que uno de los factores es el hecho de que en México hace falta fortalecer el mercado interno, ya que éste ha sido el que ha permitido al país carioca alcanzar un margen de desarrollo mayor al de la nación mexicana.

Además, destacó el considerable potencial que tiene México por su ubicación geográfica estratégica, que lo coloca en una posición envidiada por muchos países de Latinoamérica y que tampoco se ha explotado adecuadamente.

Por ello, consideró favorable que en la próxima Cumbre de Negocios 2011 se recapitule lo obtenido en el encuentro anterior, donde 78% de los empresarios consideró que debería aprenderse de Brasil para incrementar la competitividad, mientras que 85% se inclinó por seguir el ejemplo de Asia en la materia.

Al Mexico Business Summit 2011 se prevé que asistan los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Alvaro Uribe; de Chile, Mighelle Bachelet, entre otras personalidades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios