Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se reactiva Nikkei tras nuevo rescate

16-03-2011, 7:17:05 AM Por:
Se reactiva Nikkei tras nuevo rescate fifu

El índice se recuperó 5.68%, tras su peor racha en 24 años provocada por los recientes terremoto y maremoto.

16 de Marzo de 2011

Una nueva inyección millonaria del Banco de Japón, generó el repunte del principal índice bursátil de Tokio, el Nikkei, que rebotó 5.68%, tras su peor racha en 24 años provocada por los recientes terremoto y maremoto.

De este modo, la Bolsa avanzó 9.093 puntos, luego de la estrepitosa caída del viernes, donde pasó del 14% al 9.4%.

Pero la situación podría mejorar aún más, ya que el Banco de Japón (BOJ) anunció hoy dos nuevas inyecciones de liquidez por un total de 13.8 billones de yenes, que equivalen a 170 mil millones de dólares para contrarrestar el impacto económico del terremoto.

Así, en total, la entidad emisora colocará 55.6 billones de yenes (687 mil 607 millones de dólares). De ellos, hoy ha introducido cinco billones de yenes y entre mañana y el viernes prevé inyectar otros 8.8 billones de yenes adicionales (109 mil millones de dólares), según la agencia local Kyodo.

Los expertos apuntan a que la subida estará también sustentada por el mensaje tranquilizador que lanzó la Reserva Federal sobre la economía internacional, lo que también estaba detrás de las ganancias que ha obtenido Europa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios