Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cemex precisa detalles de emisión

14-03-2011, 1:15:55 PM Por:
Cemex precisa detalles de emisión fifu

La principal cementera de México explicó cómo será su emisión accionaria para obtener capital.

14 de Marzo de 2011

A través de la emisión de dos mil 202.6 millones de acciones, Cemex buscará aumentar su capital social en 3.3 millones de pesos, según lo comentó la cementera mexicana al explicar los detalles de este plan.

El secretario del Consejo de Administración, Ramiro Villarreal Morales, precisó que las acciones del aumento estarán representadas por certificados de participación ordinarios (CPOs), emitiéndose hasta 400 millones 872 mil 044 “Cemex.Cpo” referidos a dos acciones comunes ordinarias Serie “A” y una acción común ordinaria Serie “B”.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que los certificados serán emitidos por Banco Nacional de México (Banamex), en su carácter de Fiduciario en el Fideicomiso No. 111033-9. Para estos efectos, las acciones representativas del aumento de capital serán emitidas a nombre de dicha institución fiduciaria.

Recordó que en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Cemex celebrada el 24 de Febrero de 2011, se resolvió aumentar el capital social en su parte variable en la cantidad de tres millones 339 mil 195.98 pesos, mediante la emisión de hasta mil 202.6 millones de acciones comunes ordinarias.

De estas acciones, 801.7 serán Serie A, subserie A8 y hasta 400.8 serán Serie B, subserie B8, todas nominativas y sin expresión de valor nominal, las que confieren los mismos derechos y obligaciones que las actualmente en circulación, y quedarán pagadas íntegramente mediante afectación de la cuenta de utilidades retenidas.

La cementera agregó que el ejercicio del derecho que corresponde a los accionistas se hará contra el cupón 142 de las actuales acciones ordinarias en circulación, entregándose a los actuales accionistas de la compañía, un CPO nuevo por cada 25 certificados de los anteriores de que sean titulares.

En caso de no tener su tenencia representada en Cemex.CPO, se entregarán tres acciones nuevas, dos de la Serie “A” y una de la Serie “B”, por cada 75 acciones de los títulos que representan el actual capital social pagado de Cemex, y no habrá entrega de efectivo en ningún caso, aclaró.

La empresa regiomontana precisó que para los accionistas que tienen sus títulos a través de Casa de Bolsa o Intermediario Financiero, la Bolsa Mexicana de Valores realizará la cotización ex-cupón 142 el día viernes 25 de Marzo.

El miércoles 30 de Marzo se pondrán a disposición de los accionistas los títulos de las acciones representativas del aumento de capital, en las oficinas generales de Cemex en San Pedro Garza García, Nuevo León; y los títulos que amparan los Cemex.CPO, por conducto de Casa de Bolsa o Intermediario Financiero, a través del Indeval.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios