Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Puertos y refinerías operan normal:Chile

11-03-2011, 4:32:24 PM Por:
Puertos y refinerías operan normal:Chile fifu

Tras la alerta de tsunami en la costa del pacífico, las actividades de las refinerías de ENAP en Chile continúan normales.

11 de Marzo de 2011

Los principales puertos de exportación de cobre y refinerías de petróleo en Chile continúan con sus operaciones normales pese a una alerta preventiva de tsunami, luego del potente terremoto que azotó a Japón.

Responsables de distintas instalaciones portuarias dijeron a Reuters que hasta el momento las labores se desarrollaban con normalidad, mientras las autoridades chilenas continuaban vigilando la situación.

Chile es el principal productor y exportador de cobre a nivel mundial.

Además de la estatal Codelco, en el país operan gigantes internacionales como BHP Billiton BHP.AXBLT.L, Anglo American AAL.L y Xstrata XTA.L.

En el mercado petrolero, la estatal ENAP es el mayor importador de combustibles, lo que hace temer por los efectos del tsunami en Japón en las costas chilena.

La costera refinería Bío Bío estuvo fuera de servicio por varios meses debido al impacto del terremoto y posteriores tsunamis que sacudieron la zona centro-sur del país en febrero de 2010.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios