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Publicidad por estudios será multada

La Profeco informó que multará a aquellas empresas que utilicen estudios realizados por la dependencia para promocionarse.

11-03-2011, 7:36:58 AM
11 de Marzo de 2011

Las empresas que utilicen los estudios de calidad realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacerse publicidad, serán multadas hasta por más de dos millones de pesos.

La Profeco dijo que sus investigaciones tienen el propósito de orientar a los consumidores, no a avalar ninguna marca ni producto.

Por ello, la publicidad que anuncia productos o servicios supuestamente avalados por Profeco es engañosa y la empresa que la exhiba puede ser multada hasta por más de dos millones, 300 mil pesos.

En un comunicado, la Procuraduría informó que inició investigaciones en materia de publicidad contra empresas que venden fajas reductivas y contra proveedores de servicios de televisión por cable, ya que se ha detectado publicidad que exhibe resultados de estudios de Profeco.

En 2010, la dependencia impuso la primera multa por 500 mil pesos por utilizar en publicidad la información de un estudio de calidad publicado en la Revista del Consumidor.

Lo anterior se debe a que el Artículo 44 de la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe usar investigaciones, encuestas y monitoreos de Profeco con fines publicitarios o comerciales.

Finalmente, Profeco exhortó a los proveedores a cumplir con la Ley e invitó a los consumidores a denunciar la publicidad engañosa o abusiva al Teléfono del Consumidor o en cualquiera de sus 51 delegaciones y subdelegaciones en el país.

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