Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bolsas europeas caen por Japón

11-03-2011, 7:08:35 AM Por:
Bolsas europeas caen por Japón fifu

El megaterremoto de Japón junto a la tensión del mundo árabe provocó que los mercados europeos abrieran en índices mínimos.

11 de Marzo de 2011


Las bolsas europeas caían en la apertura de hoy viernes a un mínimo de tres meses tras el fuerte terremoto que sacudió a Japón y la escalada de las tensiones en el mundo árabe.

A las 0808 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas caía un uno por ciento a 1.120,68 puntos tras tocar los 1.118,75 puntos, su mínimo desde principios del pasado mes de diciembre. El jueves, el índice europeo había caído un 1.1%.

“Los mercados están en fase de corrección. Si un desastre natural se produce en un momento en que los mercados ya están preocupados por otra cosa, las preocupaciones se suman”, dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.

“Pero no hay motivos que sugieran que las bolsas vayan a derrumbarse. La tendencia de fondo del mercado es que sigue habiendo compradores netos”, agregó.

El terremoto que golpeó el noreste de Japón provocó un tsunami de 10 metros que arrancó todo lo que encontró a su paso, incluyendo casas y coches. Al menos diez personas han fallecido tras el sismo, según la agencia de noticias Jiji, y millones de hogares se encontraban sin electricidad.

Las aseguradoras registraban las principales caídas en Europa, con el índice del sector un 2.3% a la baja. Munich Re se desplomaba un 5% y Swiss Re un 6.2%.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios