Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trabajadores de Mexicana piden apoyo

11-03-2011, 7:01:55 AM Por:
Trabajadores de Mexicana piden apoyo fifu

Piden que el gobierno federal no les falle y lleven a buen puerto el proceso de reactivación de la aerolínea.

11 de marzo 2011

Los pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación marcharon en la Terminal 1 para manifestar su demanda de acelerar el proceso reactivación de las operaciones y, a su vez, solicitar mayor personal cuando ello ocurra.

Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, pidió, en representación de todos los trabajadores de la aerolínea, al gobierno que no les falle y lleven por buen camino el reinicio.

Por otro lado, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, insistió en que mientras más días pasan, sin que los aviones de Mexicana despeguen, ellos pierden trabajadores.

Asimismo, indicaron que todavía no existen acercamientos oficiales, ni con PC Capital, ni otras compañías que se unieron al proceso, pero que saben la existencia de seis grupos interesados en recuperar a la aerolínea.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios