Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AOL 900 recortará empleos

10-03-2011, 3:13:02 PM Por:
AOL 900 recortará empleos fifu

Sólo en Estados Unidos la compañía recortará 200 puestos de trabajo. Disminuirán la dependencia de periodistas colaboradores.

10 de Marzo de 2011

AOL eliminará más de 900 puestos, un 20% de su fuerza laboral a nivel mundial, mientras lucha por ponerse a la par de rivales que crecen más rápido, dijo este jueves una fuente cercana a la compañía de internet.

AOL, que tiene 5,000 empleados, eliminará cerca de 400 puestos en India, subcontratará otros 300 en ese país, y recortará 200 puestos en Estados Unidos, señaló la fuente.

Los recortes se producen después de que AOL, que se escindió de Time Warner Inc en el 2009, revelara su más reciente adquisición en una serie de compras. La compañía llegó a un acuerdo para comprar al sitio web de noticias y opinión The Huffington Post por 315 millones de dólares.

Arianna Huffington, la fundadora del influyente sitio web, asumirá las operaciones editoriales de AOL como parte del acuerdo.

En India, 300 cargos se transferirán a los contratistas MindTree Ltd y Hewlett-Packard Co, según dijo otra fuente a Reuters.

En Estados Unidos, AOL pretende eliminar puestos en las áreas de medios y de producción de contenidos y no modificar las áreas de ventas de publicidad y de operaciones de redes, según la fuente que informó sobre los 900 despidos.

La fuente dijo que la compañía planeaba mejorar la categoría de sus periodistas de tiempo completo y disminuir la dependencia de los colaboradores ocasionales.

Durante la recesión de la economía global, AOL se enorgullecía de ser uno de los mayores reclutadores de periodistas desempleados, mientras un severo declive en los ingresos por publicidad en los diarios barría con salas de prensa en todo Estados Unidos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios