Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Premian a empresas innovadoras

10-03-2011, 2:09:37 PM Por:
Premian a empresas innovadoras fifu

Las siete empresas galardonadas, tendrán acceso a programas de apoyo a la tecnología como premio y estímulo para un mejor desarrollo.

10 de Marzo de 2011

Siete empresas mexicanas recibieron el Premio Nacional de Tecnología en una ceremonia encabezada por nuevo director del Consejo Nacional de Tecnología (Conacyt), José Enrique Villa Rivera.

Este premio de Conacyt se entrega a todas aquellas empresas que trabajen en el impulso al talento humano, y tengan procesos innovadores en las áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

Las empresas premiadas este año fueron:

  • Compañía mexicana de radiología CGR.
  • Clínica de enfermedades crónicas y de procedimientos especiales.
  • Acciones y valores Banamex Casa de Bolsa.
  • Coprobamex, comercializadora de azúcar líquida.
  • Steel & Trucks, fabricante de autopartes.
  • Laboratorios ABC Química Investigación y Análisis.
  • Helvex, desarrolladora de productos de baño.

“Con este premio considerado el mayor reconocimiento que hace el gobierno federal, impulsamos la gestión de tecnología, innovación y desarrollo científico en el país” afirmó Villa.

Las empresas ganadoras invierten en promedio un 6% de sus ganancias en investigación y desarrollo.

Junto con recibir el reconocimiento, las ganadoras tendrán acceso a programas de apoyo a la tecnología con el fin de estimular la formación de alianzas estratégicas, para robustecer su capital humano, aumentar sus ventas y mejorar su productividad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios