Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Van 6 por Mexicana

10-03-2011, 8:49:15 AM Por:
Van 6 por Mexicana fifu

De acuerdo con la aerolínea, seis grupos de inversionistas se han mostrado interesados en rescatarla.

10 de Marzo de 2011

De acuerdo con voceros de Mexicana de Aviación los inversionistas TG Group, BMC, Avanza Capital, Ivan Varona, Ahcore Int´l y Logística Internacional, han iniciado el proceso de estudio de capitalización pero ninguno ha entregado la totalidad de la documentación solicitada en el instructivo proporcionado por la empresa.

El conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, dijo que ante dicho panorama se ha decidido considerar todas las opciones a fin de poder elegir la que más se adecúe al modelo de negocio.

“La que ofrezca mayor seguridad financiera, que adopte los acuerdos alcanzados en materia laboral y que por tanto cumpla con las obligaciones que la administración ha adquirido con sus colaboradores”, expresó en un comunicado.

Asimismo, mencionó que a solicitud de los mismos y dada la relevancia de esta decisión, los plazos de recepción de las propuestas así como su evaluación se amplían hasta disponer de todos los elementos que permitan tomar la mejor decisión.

“La situación por la que atraviesa la empresa nos obliga a trabajar con prontitud, pero sobre todo con responsabilidad, ya que de ello depende el futuro de la aerolínea y por ende el porvenir de miles de trabajadores”. Recordó que el modelo de negocio de Mexicana es el resultado de una evaluación exhaustiva de su condición y cualidades jurídicas, administrativas, financieras y operativas y se fundamenta en las ventajas competitivas que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria y en el valor de la marca.

En este sentido, sostuvo que se trabaja con total transparencia, apego a las leyes y con el conocimiento de las necesidades actuales de la industria aeronáutica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios