Actualidad

Slim sigue siendo el más rico del mundo

El magnate mexicano, que cuenta con 74 mil millones de dólares, es seguido muy de lejos por Bill Gates y Warren Buffett.

10-03-2011, 7:32:53 AM
10 de marzo 2011

El mexicano Carlos Slim Helú, dejó atrás a grandes magnates como Bill Gates y Warren Buffett para ubicarse, por segundo año consecutivo, como el hombre más rico del mundo, gracias a una fortuna de 74 mil millones de dólares.

Según el ranking formulado en 2011 por Forbes, el empresario, dueño de firmas como Telmex y Telcel, amplió su patrimonio un 38%, respecto de los 53 mil 500 millones de dólares que mostró el año pasado.

Slim ha dejado muy atrás a su escolta inmediato, el estadounidense Bill Gates, que durante muchos años lideró la lista, debido a multimillonarias donaciones de Microsoft a causas sociales como acabar con la malaria en el mundo, las que ya suman 30 mil millones.

Según la revista, el incremento del mexicano se produjo debido a “la integración de América Móvil con Telmex y Telmex Internacional así como por la apreciación del peso ante el dólar”.

Aunque en los últimos meses se ha intensificado su disputa con el resto de competidores mexicanos, debido a una serie de acusaciones de monopolio en contra de algunas de sus empresas, el empresario ha encontrado tiempo para efectuar millonarias donaciones.

Así fue como, a principios de marzo, inauguró en la capital mexicana el Museo Soumaya, llamado así en memoria de su esposa fallecida, y que exhibirá gratuitamente más de 60 mil valiosas piezas de arte, entre ellas de Rodin, El Greco, Rubens, Van Gogh o Monet.

Para Slim, de 71 años, no existen motivos para dejar de lado la inversión, sin importar crisis económicas, ni la violencia que vive México, ligada al narcotráfico.

También podría interesarte:

Comentarios