Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim sigue siendo el más rico del mundo

10-03-2011, 7:32:53 AM Por:
Slim sigue siendo el más rico del mundo fifu

El magnate mexicano, que cuenta con 74 mil millones de dólares, es seguido muy de lejos por Bill Gates y Warren Buffett.

10 de marzo 2011

El mexicano Carlos Slim Helú, dejó atrás a grandes magnates como Bill Gates y Warren Buffett para ubicarse, por segundo año consecutivo, como el hombre más rico del mundo, gracias a una fortuna de 74 mil millones de dólares.

Según el ranking formulado en 2011 por Forbes, el empresario, dueño de firmas como Telmex y Telcel, amplió su patrimonio un 38%, respecto de los 53 mil 500 millones de dólares que mostró el año pasado.

Slim ha dejado muy atrás a su escolta inmediato, el estadounidense Bill Gates, que durante muchos años lideró la lista, debido a multimillonarias donaciones de Microsoft a causas sociales como acabar con la malaria en el mundo, las que ya suman 30 mil millones.

Según la revista, el incremento del mexicano se produjo debido a “la integración de América Móvil con Telmex y Telmex Internacional así como por la apreciación del peso ante el dólar”.

Aunque en los últimos meses se ha intensificado su disputa con el resto de competidores mexicanos, debido a una serie de acusaciones de monopolio en contra de algunas de sus empresas, el empresario ha encontrado tiempo para efectuar millonarias donaciones.

Así fue como, a principios de marzo, inauguró en la capital mexicana el Museo Soumaya, llamado así en memoria de su esposa fallecida, y que exhibirá gratuitamente más de 60 mil valiosas piezas de arte, entre ellas de Rodin, El Greco, Rubens, Van Gogh o Monet.

Para Slim, de 71 años, no existen motivos para dejar de lado la inversión, sin importar crisis económicas, ni la violencia que vive México, ligada al narcotráfico.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios