Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Buscan inclusión financiera en Puebla

09-03-2011, 10:45:46 AM Por:
Buscan inclusión financiera en Puebla fifu

La firma de un convenio de colaboración con BANSEFI y el gobierno de Puebla, además de compromisos con empresarios, los puntos que se trataron.

9 de Marzo de 2011

En una vista a Puebla, Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, destacó el compromiso del Gobierno Federal por acercar cada vez más y mejores servicios financieros a la población.

Enmarcado en este compromiso, el Secretario atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Banco Nacional de Servicios Financieros (BANSEFI) y el Gobierno de Puebla, mediante el cual se puso en marcha el Programa BANSEFI, que fomenta los servicios bancarios y la educación financiera para todos, para que a través de la figura de corresponsales bancarios, esta institución del Gobierno Federal extienda su cobertura en la entidad.

Actualmente, en México 4.1 millones de personas reciben apoyos sociales a través de BANSEFI, y que para 2011 y 2012 se prevé que seis millones de beneficiarios de programas sociales reciban sus pagos por medio de mecanismos de dispersión electrónica.

Cordero Arroyo aseguró que acercar los servicios financieros a todos los sectores de la población ayuda a lograr un México más incluyente y con igualdad de oportunidades. En este sentido, el reto es llevar mejores servicios financieros a 26% de la población que aún se encuentra en un nivel de inclusión básico.

En este sentido, la gran cantidad de corresponsalías y sucursales de BANSEFI, cuya cobertura supera el 80% del país, ayuda a que la población pueda recibir los beneficios de programas como “Oportunidades”. Este programa les permite recibir en forma segura las remesas de familiares en el extranjero, pagar servicios, contratar seguros económicos e, incluso, tener acceso a servicios de educación financiera para elaborar un presupuesto familiar, además de contar con un instrumento de ahorro.

Cordero Arroyo destacó que la distribución por medios electrónicos de los beneficios de los programas sociales genera mayor transparencia, permite abatir costos y riesgos para los beneficiarios.

Por su parte, el Director General de BANSEFI, Jaime Gonzáles Aguadé, subrayó la importancia de la inclusión financiera como un medio eficaz para el combate a la pobreza.

Posteriormente, en la capital del estado el Secretario Cordero Arroyo se reunió con autoridades estatales y con el sector empresarial de Puebla, para atestiguar la firma de los Compromisos para la Productividad, Estabilidad Laboral y el Desarrollo Económico de la entidad. Durante el encuentro, los empresarios anunciaron que impulsarán el empleo, la productividad y propusieron trabajar con corresponsabilidad.

En su diálogo con los empresarios, Cordero Arroyo sostuvo que México se encuentra en un proceso de recuperación económica, como lo refleja el crecimiento de 5.5 %registrado en 2010, y reiteró que las expectativas para el año en curso son también favorables.

Finalmente llamó a los empresarios a seguir aportando su esfuerzo y compromiso para continuar avanzando en la ruta del crecimiento, la generación de empleos y la elevación del nivel de vida de todos los mexicanos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios