Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim creará la firma Telmex Social

09-03-2011, 7:23:54 AM Por:
Slim creará la firma Telmex Social fifu

La empresa ofrecerá los servicios de telecomunicaciones e interconexión a las zonas marginadas y rurales.

9 de marzo 2011

 

La empresa mexicana de Telecomunicaciones perteneciente a Carlos Slim, Telmex, anunció que iniciará un proceso de división para los servicios de interconexión, que dará por resulta una nueva firma denominada Telmex Social.

Dicha compañía, que ya fue aprobada por el Consejo de Administración, será la encargada de los servicios en las zonas marginadas y rurales, actualmente sin inversión de otros competidores.

La nueva entidad garantizaría el servicio público de telecomunicaciones en 46% del territorio nacional en donde no existe interés económico de ningún competidor y en el que la telefónica ha hecho inversiones, en ocasiones, con nula rentabilidad.

Al momento, falta que se obtenga el consentimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y confirmaciones de las demás autoridades.

Ramiro Tovar, especialista en Regulación y Competencia Económica del ITAM, calificó el anuncio como “una medida acertada” porque hay un problema de brecha digital, ya que en las zonas rurales, de cada 100 casas, sólo 1.5 cuanta con Internet.

“No tiene el mismo costo ofrecer los servicios en las zonas rurales que en las urbanas, por eso el resto de las empresas no invierten y están concentradas en las zonas urbanas”, mencionó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios