Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acusan monopolio de Telmex-Telcel

09-03-2011, 7:07:35 AM Por:
Acusan monopolio de Telmex-Telcel fifu

Las operadoras telefónicas presentarán hoy una denuncia formal ante la CFC. Acusan tener las tarifas más caras de Latinoamérica.

09 de marzo 2011

Hoy, un grupo conformado por 24 empresas de telecomunicaciones que operan en México, presentará una denuncia formal ante la comisión Federal de Competencia por supuestas prácticas monopólicas en contra de Telmex y Telcel.

Las firmas, entre las que se encuentran Nextel, Cablevisión, Iusacell y Axtel, señalaron que solicitaran una investigación a fondo de cómo se está gestando el mercado de la telefonía del país.

Por medio de un comunicado, el frente común destaca que en México existen las tarifas telefónicas más caras entre las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al ocupar el lugar número 33 de una lista de 34 países.

Asimismo, comparados con toda América Latina, “tenemos las tarifas telefónicas más caras y el monopolio nos da un precio más elevado a los mexicanos del que cobra en otros países”.

El resto del grupo lo conforman las empresas: Avantel, Axtel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión de Atpatzingán, Cablevisión de Jijilpan, Cosmored, Grupo Matsa, Iusacell, Marcatel, Megacable, Nextel y Sky.

Además por Telecab, Telecable, Telecable de El Grullo, Telecable de Tierra Caliente, Televisión Teocaltiche, TotalPlay, TV Cable Central Mexicano, TV Uruapan, Unefon y Videocable.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios