Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bancomext venderá aviones de Mexicana

08-03-2011, 2:09:33 PM Por:
Bancomext venderá aviones de Mexicana fifu

El director general del Bancomext, Héctor Rangel Domen, señaló que ya se tomó la decisión de vender nueve aeronaves de Mexicana de Aviación.

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domen, señaló que ya se tomó la decisión de vender nueve aviones de Mexicana de Aviación, que la institución tiene en garantía por un préstamos de 780 millones de pesos.

Según Rangel la venta se haría independiente de si la aerolínea sea declarada en quiebra o reanude sus actividades. Durante estas semanas Bancomext recibirá siete de los aviones A320, a la espera de otras dos que se encuentran en reparación.

El director general de Nacional Financiera (Nafin) entrevistado por una agencia de noticias mexicana, señaló que la entrega de los aviones será un proceso largo porque se necesita poner en orden refacciones, bitácoras y otras cosas.

Considerando el momento de recuperación por el que pasa el mercado de la aviación, el director general de Nafin, afirmó que tan luego tengan las aeronaves, Bancomext las venderá a los compradores o arrendadoras interesados tanto nacionales como internacionales.

Aunque aún no hay nombres claros, ya habría varios interesados, por lo que en cuento se tengan los aviones se efectuará la venta independiente de lo que ocurra con Mexicana de Aviación, PC Capital u otros interesados en comprar la aerolínea.

De acuerdo a un avalúo internacional de hace poco más de un año, cuando Bancomext tomó los aviones como garantía, con la venta de éstos la institución bancaria podría recuperar el crédito concedido a Mexicana de Aviación.


Rangel aclaró que la deuda de 780 millones de pesos está en aumento debido a los intereses impagos que se generan
, pese a que el valor de los aviones sería mayor a la deuda aseguró que ellos sólo esperan cubrir el crédito y si sobra dinero se lo devolverán a la aerolínea.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios