Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT y Cofetel no ceden a concecionarios

08-03-2011, 2:03:04 PM Por:
SCT y Cofetel no ceden a concecionarios fifu

Ambas instituciones afirman haber dado curso a las acusaciones y aseguran que actuarán conforme a la ley para dictar las resoluciones.

8 de Marzo de 2011

Por medio de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aseguraron que no cederán ante las presiones de concesionarios que los acusan por no pronunciarse en asuntos de interconexión.

La SCT afirmó que seguirá trabajando en orden de emitir resoluciones con estricto apega al marco jurídico y regulatorio aplicables orientados a beneficiar a los consumidores y no cederá ante presiones.

Ante la acusación de diversos concesionarios del sector que señala a la SCT de no haber actuado ante 17 propuestas de sanción por supuestas violaciones de Telmex-Telcel, la secretaría asegura que ha dado curso a todos los procedimientos que se mencionan.


Quince de las recomendaciones de sanción realizadas por la Cofetel se encuentran en etapa probatoria
, mientras que dos están en alegatos. De resultar procedentes, luego de haber agotado todas las etapas del proceso, se formularan las resoluciones que corresponda.

Ambas instituciones actúan de acuerdo a las garantías constitucionales para que los concesionarios hagan valer sus derechos de acuerdo al plazo que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios