Buscador
Ver revista digital
Actualidad

P&G, en pro de la mujer

08-03-2011, 12:09:04 PM Por:
P&G, en pro de la mujer fifu

P&G tiene como propósito tener un 50% de empleadas de forma permanente, con el objetivo de promover la diversidad.

8 de Marzo de 2011

Para Procter & Gamble (P&G), la diversidad es una elección intencional que toman como ventaja competitiva y sustentable. Por ello, su propósito es tener 50% de empleadas de forma permanente.

Actualmente, de los 7,000 empleados de P&G México, el 34% son mujeres y el 35% de estas ocupan puestos gerenciales; sin mencionar que el 40% de su comité directivo en México está integrado por mujeres.

En P&G el principio de diversidad se basa en que se trata de una compañía de innovación centrada en atender las necesidades de los consumidores. “Para crear marcas y productos que mejoren la vida de los consumidores del mundo hoy y para las generaciones que vienen, es imprescindible que entendamos profundamente la diversidad de sus necesidades y aspiraciones. Creemos que la mejor manera de hacerlo es teniendo colaboradores que reflejen la diversidad de nuestros consumidores a quienes servimos, así como valorando integralmente sus experiencias, pensamientos y talentos” comentó Claudia Herreramoro, Directora de Relaciones Externas de P&G México.

Para P&G las mujeres son indispensables en su fuerza de trabajo para así lograr cumplir su visión con propósito de mejorar la vida de más consumidores de forma más completa.

De acuerdo a las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de mujeres económicamente activas con empleos en México creció solamente un 0.3% durante el último trimestre del 2010 comparado con el año anterior.

Poco a poco las mujeres han encontrado espacios laborales para su desarrollo profesional y laboral, sin embargo el crecimiento sigue siendo mínimo. A nivel sector, las empresas privadas siguen siendo una fuente de oportunidades para las mujeres con un crecimiento de trabajadoras en alrededor de un 2% comparado con el 2005 y un .5% con el 2009.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios