Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cinco empresas en carrera por Mexicana

08-03-2011, 7:21:56 AM Por:
Cinco empresas en carrera por Mexicana fifu

El secretario del Trabajo aseguró que hay cinco inversores interesados en la aerolínea. Aunque advirtió que serán intransigentes con el dinero.

08 de marzo 2011

 

Todavía no se puede hablar de quiebra en Mexicana de Aviación, ya que queda un mes más para concluir el proceso mercantil y existe la posibilidad de solicitar una prórroga por 90 días adicionales para recibir más ofertas de posibles compradores. Y hasta el momento, existen cinco grupos interesados, aseguró Javier Lozano, secretario del Trabajo.

Sin embargo, a pesar del tiempo disponible y existe todavía una posibilidad de fracasar en el intento, puesto que si no existe una empresa capaz de demostrar recursos suficientes y un proyecto sólido, “esto se va a la quiebra”, advirtió.

Del mismo modo, Lozano desechó la opción de que el gobierno federal inyecte dinero de los contribuyentes, para rescatar empresas privadas que fallan. Por el contrario, agotarán todos los medios disponibles para que el proceso se complete con dineros privados.

La Directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas, indicó por su parte que podría utilizarse la prórroga de 90 días si el conciliador, Gerardo Badín Cherit, acepta la propuesta de reestructura de un nuevo grupo de inversionistas, como TG Group.

El plazo para la conciliación concluye al primer día de abril, de acuerdo con el artículo 145 de la Ley de Concursos Mercantiles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios