Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Condiciones para elevar competitividad

07-03-2011, 11:25:46 AM Por:
Condiciones para elevar competitividad fifu

Capacitación, tecnología e infraestructura, necesarias para que las empresas mexicanas eleven su competitividad.

7 de Marzo de 2011

Es necesario que todas las empresas, sin importar su tamaño, tengan la tecnología necesaria para incrementar su competitividad y enfrentar con éxito los retos del futuro, dijo la Cámara nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en su análisis.

Así, para fortalecer el mercado interno y tener éxito en el actual mundo globalizado, es necesario que la capacitación, la tecnología y la infraestructura propicien las condiciones necesarias para que las empresas mexicanas sean competitivas, aseguró la Canacintra.

La competitividad reclama la participación de todos, de empresarios, gobierno, trabajadores, sector educativo y bancos, destacó el organismo en su análisis semanal.

Es necesario mejorar el nivel de competitividad en infraestructura física, ciencia y tecnología, proveedores y subcontratistas, sistemas de comercialización, instituciones de enseñanza, marco jurídico, impuestos y tasas de interés, entre otros.

Para la Canacintra, los mexicanos debemos contar con oportunidades de empleo bien remunerado, en particular en las regiones y zonas marginadas del país, y que el ingreso de cada trabajador alcance para cubrir las necesidades básicas y un poco más.

Por ello, dijo, México tiene que ser uno de los principales captadores de inversión en el mundo, con infraestructura moderna y con capacidad y conocimientos de su gente.

Refiere que a partir de la apertura comercial el avance no ha sido generalizado, pues si bien hay sectores de punta que se han beneficiado de los acuerdos comerciales, la mayor parte de la industria en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios