Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Turismo, importante para el gobierno

07-03-2011, 8:07:28 AM Por:
Turismo, importante para el gobierno fifu

Durante el Foro Global de Turismo de Andorra 2011 el director general del CMVT reconoció la incorporación del turismo en la política mexicana.

7 de Marzo de 2011

David Scowsill, director del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) reconoció la incorporación del turismo en la política mexicana, durante el Foro Global de Turismo de Andorra 2011, “Construcción de nuevos modelos para el crecimiento turístico: competitividada y responsabilidad”.

“En contraste al comportamiento de otros gobiernos, por ejemplo Estados Unidos, vemos que México, con el impulso de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, ha incorporado al turismo dentro de su política de Estado”, dijo.

Scowsill y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai recibieron de manos de Guevara fotografías de su pasado encuentro en México con el presidente Calderón.

En ese encuentro, el mandatario se unió a la campaña conjunta de la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), para resaltar la importancia de los viajes y el turismo para el crecimiento y el desarrollo en el mundo.

Rifai y Scowsill entregaron una Carta Abierta al presidente Calderón, primer mandatario en recibirla, en la que exponen la posición de los viajes y el turismo como uno de los mayores generadores mundiales de empresas sostenibles y empleos decentes.

La OMT y el CMVT están presentando conjuntamente la Carta Abierta a los jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, pidiendo a los dirigentes políticos que reconozcan el papel del turismo frente a los retos globales.

Demandan que den prioridad al sector en las políticas nacionales para maximizar su capacidad de aportar un crecimiento sostenido y equilibrado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios