Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Acuerdo fronterizo se firmará en junio

07-03-2011, 7:39:39 AM Por:
Acuerdo fronterizo se firmará en junio fifu

Se prevé que a partir de agosto o septiembre los transportitas mexicanos podrían pasar libremente hacia Estados Unidos.

07 de marzo 2011

 

Tras varios años de negociaciones, el secretario de economía, Bruno Ferrari, anunció que a finales de mayo o en junio los gobiernos de México y Estados Unidos podrían firmar el acuerdo para que los transportistas mexicanos puedan cruzar la frontera.

El funcionario explicó que, dos o tres meses a partir de esa fecha, se dará la primera autorización temporal o permanente a un transportista del país, quedando liberados del 50% de los 99 productos importados a los que se les aplicó arancel.

En conferencia compartida con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácom, Bruno Ferrari, dijo que Mexico se reserva el derecho “de imponer las represalias en el momento en que las cosas se detuvieran o funcionaran mal, por eso elijamos dos fases para suspender las represalias y eliminarlas hasta que se haya cumplido el acuerdo”.

A partir de este momento, se abrirá un periodo de consulta entre marzo y mayo con los congresistas e interesados en el tema.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios