Buscador
Ver revista digital
Actualidad

EU y México solucionan tema transporte

04-03-2011, 8:27:03 AM Por:
EU y México solucionan  tema transporte fifu

Los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón resolvieron el conflicto del transporte mexicano en su paso por los Estados Unidos.

4 de Marzo de 2011

Barack Obama y Felipe Calderón llegaron a un acuerdo por medio del cual se resuelve el conflicto de transporte de carga fronterizo entre México y Estados Unidos.

“México suspenderá en fases las represalias impuestas en materia de aranceles tras el incumplimiento de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las dará por terminadas conforme avance la liberalización del trasporte de carga”, declaró el presidente Calderón.

Washington había prohibido la entrada del transporte de carga mexicano a su país, argumentando que los vehículos son viejos y peligrosos, lo cual violaba lo estipulado en el TLCAN firmado en 1994.

El director general de la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), Refugio Muñoz López, dijo en entrevista telefónica para El Informador de Guadalajara, Jalisco, que celebraba que se hubiera discutido el tema en la reunión bilateral, no obstante, pidió mesura hasta conocer por completo los detalles de dicho acuerdo.

“No podemos echar las campanas al vuelo hasta no ver con detalle lo que realmente se negoció (…) hay que aclarar que cualquier acuerdo todavía está sujeto a que el Senado de Estados Unidos lo apruebe”, declaró Muñoz López para el diario.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios