Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BMC va también por Mexicana

04-03-2011, 7:35:58 AM Por:
BMC va también por Mexicana fifu

Su ofrecimiento inicial contempla 200 millones de dólares, apero están dispuesto a elevarlo en 20 millones.

04 de marzo 2011

 

A las intenciones de TG Group por rescatar a Mexicana de Aviación de su difícil situación económica, se suma otro grupo de inversionistas; BMC Financial, quienes aseguraron nunca haber desistido de su interés por la aerolínea. Y la salida de PC Capital revive dichas esperanzas.

Gabriela Bastida, directora general de la entidad, recordó que su plan de negocios contempla una fase inicial de 200 millones de dólares, pero que están dispuestos a presentar los 220 mdd exigidos para iniciar el proceso.

Sin embargo, su objetivo no es tan sencillo. En frente tienen a TG Group, de Pablo Coballasi, quienes ya han buscado acercamiento con los líderes de los sindicatos de sobrecargos y pilotos.

Además, Roberto Carricarte Sobrado, inversionista del grupo, sostuvo que cuentan con los recursos necesarios para rescatar a Mexicana, y están analizando los logros conseguidos en la negociación con PC Capital, para incorporarlos a su propuesta.

Sea como sea, las propuestas deben presentarse rápido, puesto que el periodo para que Mexicana logre encontrar un nuevo grupo de inversionistas y retomar el vuelo, o ser declarada en quiebra, vence el próximo 27 de marzo.

Por su parte, los trabajadores indicaron que su intención es que la aerolínea pueda reanudar operaciones lo antes posible, por lo que las propias asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores de México (ASPA), y de Sobrecargos de Aviación (ASSA), han solicitado al conciliador que no declare a la empresa en quiebra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios