Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lozano no descarta demanda a PC Capital

04-03-2011, 7:32:53 AM Por:
Lozano no descarta demanda a PC Capital fifu

La autoridad acusa meses de negociaciones perdidos tras el incumplimiento de la empresa.

04 de marzo 2011

Luego del fracaso experimentado por PC Capital durante su intento por comprar Mexicana de Aviación, debido a incumplimiento de convenios, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, se refirió al tema anunciando la posibilidad de demandar a dicha empresa por daños y perjuicios.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario dijo que todo grupo inversionista que pretenda rescatar a la aerolínea, debe contar y demostrar recursos superiores a 220 millones de dólares, cantidad mínima requerida para sacar adelante la empresa.

Al respecto, Lozano dijo sentirse frustrado tras perder varios meses de negociaciones y que la sanción será designada por la autoridad judicial. Aunque no está todo dicho, puesto que PC Capital no lucró con el tema y perdió mucho dinero durante el proceso.

TG Group y BMC Financial, empresas que aseguran contar con el capital mínimo indicado por el secretario, sostienen conversaciones con Tenedora K, lo cual fue confirmado por Mexicana.

La primera, confirmó su interés por acelerar las negociaciones y entregar lo antes posible su plan de trabajo.

En tanto, BMC aseguró que nunca desistió de su interés por rescatar a la aerolínea y la salida de PC Capital revive sus esperanzas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios