Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telmex: Petición de empresas es injusta

03-03-2011, 12:22:10 PM Por:
Telmex: Petición de empresas es injusta fifu

Decir que al bajar los cobros en el uso de infraestructuras, descenderán los precios al consumidor final, es mentira, indica la empresa.

03 de marzo 2011

 

El grupo de operadores de telecomunicaciones, entre las que se encuentran Nextel, Iusacell y Cablevisión, pretende usar la infraestructura de Telcel y Telmex de forma gratuita o aun muy bajo precio, lo que juicio de esta última no se justifica.

Una de las principales razones esgrimidas por el grupo es que la disminución en la tarifa de interconexión hará que bajen los precios al consumidor final. Una visión que según, Elías Ayub, director de comunicación y relaciones institucionales de Telmex, es errada.

Existen casos como el de Axtel, que pese a que Cofetel le autorizó un pago menor no ha sido capaz de trasladar este beneficio a sus usuarios, explica el ejecutivo.

Otro punto de discordia, tiene relación con los beneficios obtenidos. El grupo se queja de que ambas empresas estén ganando más clientes, pero no toman en cuenta la enorme inversión que realizan, mucho más que la media.

La inversión de Telcel, por ejemplo, llega a los mil 200 millones de dólares, mientras que un compañía como Iusacell sólo invierte alrededor de 30 millones de dólares.

Finalmente, Ayud asegura que, en el ámbito internacional el uso de infraestructura de telecomunicaciones para interconectar a los operadores tiene un costo y en el caso de México las tarifas son muy competitivas.

Por su parte, Telcel señaló a través de un comunicado que para ofrecer mejores servicio y tarifas, es necesario realizar una fuerte inversión, con el objetivo de desplegar redes con tecnología de punta como la de Telcel en todo el territorio nacional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios