Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Elías Ayub propone energía nuclear

03-03-2011, 8:47:09 AM Por:
Elías Ayub propone energía nuclear fifu

El director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, propuso el uso de energía nuclear, a fin de que México no dependa excesivamente del gas natural.

3 de Marzo de 2011

Aún es tiempo de tomar una decisión, ya que tarda 12 años en comenzar a operar una planta nuclear, dijo l director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, al recomendar el uso de energía nuclear para disminuir la dependencia del gas natural.

Elías Ayub explicó que el problema de las plantas nucleares en el mundo es que han costado mucho más de lo que se han presupuestado, y en ocasiones hasta el doble o el triple.

Por ello, dijo, se debe tener la certeza del costo que en estos momentos sería de aproximadamente cinco mil millones de dólares, es decir, más de 50 mil millones de pesos.

Reiteró que el mayor reto del sector energético a mediano y largo plazo, es el replanteamiento y consideración de la energía nuclear como una fuente importante de suministro, pues de no hacerlo seguiremos creciendo con plantas de gas y aumentando la dependencia del país hacia este energético.

El director general de la CFE -dejará el cargo en próximos días- destacó que la sociedad ya acepto abrir esta discusión, por lo que ya no es un tema “que asuste a nadie” y solo son las consideraciones financieras las que llevarán a tomar una decisión sobre aprovechar o no esta fuente de energía.

Y es que, dijo, tampoco se ha decidido nada respecto a ampliar la planta de Laguna Verde, por lo que aumentará la dependencia hacia el gas natural, pues ya el carbón es una tecnología que casi no se usa en el mundo porque es muy contaminante.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios