Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Operadoras se unen contra Telcel

03-03-2011, 7:33:03 AM Por:
Operadoras se unen contra Telcel fifu

Según las empresas de telecomunicaciones, una baja de precios permitiría ahorros, mejores servicios y calidad en redes. Telcel no lo cree.

03 de marzo 2011

 

Con el objetivo de pedir al gobierno federal que aplique una regulación procompetencia en materia de interconexión, los operadores mexicanos de telecomunicación unieron fuerzas, en respuesta además de Telcel que no cree posible en un acuerdo en base al pago de precios ganga del espectro radioeléctrico e interconexión.

La compañía mexicana dice que “el sector no se va a desarrollar ni a lograr los objetivos de cobertura, convergencia y competencia” reduciendo precios, sino apoyado en compromisos de inversión que aseguren más infraestructura, más capacidad, más servicios y más cobertura”.

Por su parte, los operadores involucrados en el grupo contrario, estarían dispuestos a no cobrar por la interconexión a Telcel a cambio de un trato recíproco y con la finalidad de beneficiar a los usuarios de telefonía móvil en México.

Afirman que si se toman estas medidas se garantizaría una baja de precios en los costos de las telecomunicaciones, así como obtener ahorros por 73 mil 500 millones de pesos, mejores servicios y calidad en las redes de telecomunicaciones, a la altura de las exigencias y expectativas de los usuarios.

Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México, explicó que el problema con las tarifas de interconexión con Telcel los impulsó a solicitar al gobierno que esto se resuelva de manera inmediata sin perjuicio que otros temas.

Al respecto Telcel aseguró que se trata de empresas que únicamente buscan no pagar el servicio que se les presta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios