Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Invalidan contrato de México en Panamá

02-03-2011, 11:34:51 AM Por:
Invalidan contrato de México en Panamá fifu

El contrato que inscribe la construcción de paradas de autobuses en Panamá, por parte de la empresa mexicana Eupan fue invalidado.

2 de Marzo de 2011

El gobierno de Panamá llamará a una licitación para construir paradas de autobuses luego de invalidar el contrato sostenido con la empresa mexicana Equipamientos Urbanos (Eupan).

El contrato había sido firmado por el ex alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y Eupan en 2001.

En una eventual licitación para construir nuevas paradas para el Sistema de Transporte Metrobús en la capital panameña, Eupan podrá participar, pero ‘si no gana tendrá que cortar las paradas actuales y se las va a tener que llevar a su casa’, dijo Papadimitriu.

El funcionario dijo que el gobierno convocará a una nueva licitación para construir las paradas en una concesión de 200 millones de dólares, una inversión que la empresa ganadora recuparía con la venta de publicidad.

Papadimitriu dijo que el contrato con Eupan “es inválido” porque a quien corresponde autorizar ese tipo de estructuras es al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La alcaldía capitalina firmó con Eupan en 2001 un contrato a 15 años para instalar 800 paradas de autobuses, 550 marquesinas, 500 puestos de venta, 750 bancas, 600 faroles, 25 relojes y tres mil 450 basureros.

Entre 2001 y 2002, la empresa mexicana invirtió alrededor de 12 millones de dólares, incluidos 486 mil dólares pagados al municipio como canon anual por la concesión.

Ejecutivos de la empresa no pudieron ser ubicados de inmediato para obtener su posición.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios