Buscador
Ver revista digital
Actualidad

TG Group se suma a compra de Mexicana

02-03-2011, 7:41:17 AM Por:
TG Group se suma a compra de Mexicana fifu

El grupo inversionista dijo tener un acuerdo inicial con Tenedora K para hacerse de las aerolíneas Mexicana, Click y Link.

02 de marzo 2011

Tras la el fracasado intento de PC Capital por adquirir a la Compañía Mexicana de Aviación (CMA), TG Group se apunta para participar del proceso, para lo cual ya cuentan con el apoyo de Javier Lozano, secretario del Trabajo.

Al parecer, el grupo inversionista, conformado por 10 empresarios mexicanos, ya habría llegado a un acuerdo con Tenedora K, dueña de las acciones de la aerolínea.

Según Jorge Luis Moya Huerta, asesor de TG Group, “Hay un preacuerdo con Tenedora K, pero necesitamos la reunión tanto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y del Trabajo, Javier Lozano, para que esto pueda seguir adelante y demostrarles que somos serios”. Esto último, a propósito del traspié sufrido con PC Capital.

A juicio del ejecutivo, necesitan del aval de ambas autoridades al tratarse de un servicio público concesionado por el Gobierno federal y un grupo que empleaba a ocho mil trabajadores.

Inmediatamente, Gerardo Badin, conciliador del concurso mercantil de Mexicana, dijo que empezarán a hacer el análisis de la propuesta de TG Group a fin de tener una definición a más tardar a principios de la siguiente semana.

Al no acreditar PC Capital la solvencia económica para capitalizar Mexicana, con 200 millones de dólares, se reabre oficialmente el proceso a cualquier grupo interesado, siempre y cuando lo apruebe la SCT, como rector del sector, y la Secretaría del Trabajo, respecto a la tutela de los trabajadores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios