Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fracaso: PC Capital no comprará Mexicana

02-03-2011, 7:37:38 AM Por:
Fracaso: PC Capital no comprará Mexicana fifu

Expiró el plazo que tenía el grupo inversionista para comprobar la existencia de los 200 millones para la compra de la aerolínea.

02 de marzo 2011

 

La situación no dio para más, Tenedora K no soportó más retrasos para realizar el traspaso de acciones de Mexicana de Aviación con PC Capital, y tras cumplirse el plazo fatal -2 de marzo-, dio por concluida su relación con ese grupo de inversionistas.

A través de un comunicado, la empresa, dueña de los títulos de la aerolínea, informó que no transmitió 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) a PC Capital y que tampoco firmó contrato alguno que lo comprometiera a hacerlo.

En numerosas ocasiones se habría aplazado la fecha para acreditar, ante las secretarias de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, su capacidad financiera, lo que nunca se hizo.

Por su parte, las secretaríasinvolucradas en el proceso deploraron el incumplimiento de PC Capital tras todos los esfuerzos por parte de las autoridades, las cuales dijeron estar atentas a las gestiones del conciliador para concluir la reestructura.

El fracaso del proceso, abre una nueva posibilidad para otros grupos inversionistas, entre ellos TG Group, quienes dicen tener ya algunas conversaciones avanzadas.

A respecto, Roberto Carricarte, uno de los inversionistas de TG Group, comentó que podrían ser citados para presentar nuevamente su plan de negocios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios