Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cae popularidad de FCH

01-03-2011, 12:15:37 PM Por:
Cae popularidad de FCH fifu

La popularidad de Felipe Calderón cayó al nivel más bajo de su gestión durante el mes de febrero, debido a inseguridad.

1 de Marzo de 2011

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, la popularidad del presidente Felipe Calderón cayó al nivel más bajo de su gestión, 52%, debido, principalmente a la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad generada por el narcotráfico.

La peor calificación que había obtenido el presidente Calderón fue en el mes de mayo de 2010, con 53%. Analistas políticos atribuyen esta nueva caída a la muerte del agente estadounidense Jaime Zapata, ocurrida el 15 de febrero de este año.

Según información de Reuters, la calificación más alta de Felipe Calderón fue de 66% hacia fines de 2006, cuando el mandatario recién tomó la presidencia del país.

 

Inseguridad, principal causa

 

Una de cada tres personas consultadas -35 por ciento- respondió que la inseguridad es el principal problema de México, imponiéndose al 19% que consideró a la crisis económica como la primera razón.

“La percepción de seguridad, al contrario de lo que ocurre con la economía, tiene su sexto deterioro trimestral consecutivo y llega a 84% el porcentaje de quienes hoy la ven peor que hace un año”, describió Consulta Mitofsky en un comunicado.

Esta también fue la principal preocupación de los economistas consultados en la encuesta al sector privado del mes de febrero realizada por el Banco de México. Según un comunicado de esta institución, 23% de los consultados considera a la inseguridad pública como el principal factor que ahuyenta a la inversión.

Por primera vez en la historia de todas nuestras mediciones nacionales, preocupan más los aspectos relacionados a la inseguridad que los de la economía“, indicó Mitofsky.

La encuesta fue realizada a 3,000 personas durante tres periodos diferentes entre el 17 de diciembre y el 20 de febrero con un margen de error de 3.5 por ciento.

Con información de Reuters

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios