Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México busca ser potencia turística

01-03-2011, 7:29:37 AM Por:
México busca ser potencia turística fifu

La meta es elevar a 40 mil millones de dólares las ganancias del sector, antes de 2018.

01 de marzo 2011

 

Ubicar a México entre los cinco principales destinos turísticos en el mundo dentro de los próximos siete años, es el objetivo del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado por el gobierno federal, empresas y las principales entidades del sector.

De concretarse las metas, México generará más de cuatro millones de empleos e incrementará a 40 mil millones de dólares el ingreso de divisas por esa vía, según cálculos del gobierno.

Para cumplir con el objetivo, el país debe quitarle viajeros y desbancar a Malasia, Alemania, Turquía, Reino Unido e Italia, que se ubican del quinto al noveno lugar entre los destinos captadores de paseantes en el mundo.

Según el presidente Felipe Calderón, a lo largo del año se echarán a andar 100 acciones enmarcadas en 10 grandes estrategias que además de ayudar a incrementar las divisas que ingresan al país y generar empleos directos, deriven en la creación de 12 millones de fuentes de trabajo indirecto.

Para el mandatario, la firma de este acuerdo se vuelve trascendental, sobre todo en 2011, decretado como el Año del Turismo en México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios