Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PC Capital cobra 17 mdd por compra-venta

01-03-2011, 7:26:23 AM Por:
PC Capital cobra 17 mdd por compra-venta fifu

Hoy se cumple el plazo, pero aún no se conoce quien contrató los servicios de PC Capital, ni se realiza ninguna compra de acciones.

01 de marzo 2011

 

A menos de 24 horas de que se cumpla el plazo que Tenedora K, dueña de las acciones de Mexicana de Aviación, dio a PC Capital para completar el proceso de venta de la aerolínea, se supo que la administradora de fondos de inversión estaría cobrando 17 millones de dólares por sus servicios.

Sin embargo, la pregunta que ronda al día de hoy es ¿para quién trabaja? y ¿quién se encargará de pagar dicho monto a la compañía?

Las especulaciones hablan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Grupo Posadas o incluso la propia Mexicana de Aviación entre las principales opciones.

Ante una total indefinición para que se concrete la inyección de capital por 200 millones de dólares, resulta importante ahora saber quienes son los compradores, ya que las principales tesis del retraso hablan de la inexistencia de estos fondos, o que cuando PC Capital negoció con los sindicatos el nuevo contrato de trabajo, aún no contaba con los inversionistas.

Mientras los socios ejecutivos de la administradora de fondos evaden el tema, el sonado proceso de transferencia de acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) que controla a las aerolíneas Mexicana de Aviación, Click y Link continúa. Solo habrá que esperar hasta las 24 horas de hoy, cuando se cumpla el plazo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios