Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Profeco sanciona tortillerías

28-02-2011, 12:54:19 PM Por:
Profeco sanciona tortillerías fifu

Debido a que algunas tortillerías venden el kilo de tortilla hasta en 12 pesos, Profeco ha decidido poner sanciones.

28 de Febrero de 2011

Hasta este momento han sido sancionados 70 dueños de tortillerías y esta cifra puede aumentar, dijo el director general de Verificación y Vigilancia del organismo, José Luis Alba Costal. El monto de sanciones asciende a los 200 mil pesos.

Los precios más altos del kilogramo del producto básico se han detectado en las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán, en donde algunos expendios lo venden hasta en 12 pesos, con el argumento de que los distribuidores del maíz han aumentado el costo del grano de tres mil 500 pesos, por tonelada, a cinco mil pesos.

Previo al operativo de verificación que en un momento iniciará personal de la Profeco, principalmente en la zona oriente del Distrito Federal, Alba Costal refirió que el fin de semana pasado se alcanzaron las 500 denuncias de consumidores por el abuso en el precio de la tortilla, principalmente en el Distrito Federal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios