Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo deducir colegiaturas?

25-02-2011, 12:35:12 PM Por:
¿Cómo deducir colegiaturas? fifu

El SAT explicó cómo deducir de manera sencilla las colegiaturas para el ejercicio fiscal de abril de 2012, si eres asalariado.

Carlos Garza Cantú, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó cuál es la forma más sencilla para que los contribuyentes asalariados, que no están obligados a presentar declaración, puedan deducir las colegiaturas el próximo año.

Si eres asalariado de menos de 400 mil pesos no estás obligado a presentar declaración. Si la declaración se realiza a través de la página del SAT se tiene conocimiento de cuánto está reteniendo el patrón y cargamos esos datos”.

Entonces, si el asalariado solicita su declaración anual la encontrará de inmediato porque los datos están precargados, lo único que tendría que hacer es agregar los datos de las colegiaturas para que el SAT tenga conocimiento de que se está tomando el estímulo y realice las deducciones correspondientes.

“La manera en cómo está el Decreto, la declaración es la resta de lo que el contribuyente tiene derecho a deducir, al ingreso. La calculadora de DeclaraSat determinaría el saldo a favor o devolución”, explicó el funcionario.

La deducción del impuesto sobre el pago de colegiaturas aplica de la siguiente manera: para preescolar la deducción límite anual será de 14 mil 200 pesos por hijo; en el grado de Primaria será de 12 mil 900 pesos; en el de Secundaria de 19 mil 900 pesos; en el Profesional técnico de 17 mil 100 pesos y el de Bachillerato de 24 mil 500 pesos.

Recomendó a los contribuyentes juntar las facturas de todo este año fiscal 2011 para poderlas declarar en abril del año 2012.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios