Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Creció comercio internacional en 2010

24-02-2011, 12:38:01 PM Por:
Creció comercio internacional en 2010 fifu

De acuerdo con un informe de la OCDE, el comercio internacional creció rápidamente en el último cuarto de 2010, destacando los números de China.

24 de Febrero de 2011

El comercio internacional creció rápidamente durante el último cuarto de 2010 en la mayor parte de las economías, sin embargo, el líder este rubro fue China. El total de las exportaciones de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) creció alrededor de 8% en el cuarto trimestre de 2010, a comparación de 1% durante el periodo anterior. Asimismo, el total de las importaciones creció 7%, a comparación de 1% en el cuarto anterior.

Las exportaciones en China aumentaron 3%, lo que representó 420 billones de dólares. No obstante, las importaciones también se incrementaron en 9% (alrededor de 379 billones de dólares). Así, el superávit comercial de China cayó de 41 a 17 billones de dólares.

En Estados Unidos el déficit decreció de 160 millones en el tercer cuarto a 152 billones en el último cuarto. De esta forma, las exportaciones crecieron 5% y las importaciones uno por ciento.

El superávit comercial de Alemania se incrementó en 10 billones de dólares durante el cuarto trimestre de 2010, para ubicarse en 54 billones de dólares. Sus exportaciones crecieron 7%, superando el crecimiento de 4% en sus importaciones.

En Rusia, Sudáfrica e India las exportaciones crecieron a doble dígito: 19%, 14% y 21%, respectivamente, lo que significa que su superávit aumentó considerablemente y su déficit disminuyó.

En el Reino Unido las exportaciones crecieron al mismo nivel de sus importaciones (5%), mientras que en países como Francia, Italia, Japón, Brasil y Canadá el crecimiento de las importaciones ha rebasado al de las exportaciones considerablemente.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) esto es resultado del ligero superávit que estos países han mostrado desde el tercer cuarto de 2009.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios