Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SHCP y Banco Japonés firman acuerdo

23-02-2011, 12:40:43 PM Por:
SHCP y Banco Japonés firman acuerdo fifu

El objetivo es fortalecer la cooperación financiera, fomentar nuevas oportunidades de negocios e inversión y promover el desarrollo económico.

23 de Febrero de 2011

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ProMéxico suscribieron un acuerdo con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) para fortalecer la cooperación financiera, fomentar nuevas oportunidades de negocios e inversión y promover el desarrollo económico de México.

El JBIC tiene como propósito principal promover el comercio exterior, así como apoyar a economías emergentes en sus esfuerzos por desarrollar su infraestructura económica y social.

En los últimos años, el JBIC ha tenido una importante presencia en México otorgando financiamiento a diversos proyectos en los sectores de energía, telecomunicaciones e infraestructura. Este organismo ha apoyado importantes proyectos del sector público, incrementando los recursos destinados a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad. Por otro lado, el JBIC ha facilitado el acceso de México al mercado financiero japonés. En 2009 y 2010 el Gobierno Federal colocó en condiciones favorables dos bonos samurái con la garantía del JBIC.

Por medio de este acuerdo se trabajará de manera conjunta con el JBIC para fortalecer las alternativas de cooperación financiera a fin de diversificar las fuentes de financiamiento del Gobierno Federal y ampliar la base de inversionistas. Adicionalmente, el acuerdo está orientado a promover nuevas áreas de negocios e inversión, buscando fortalecer las relaciones comerciales y la participación en proyectos de inversión que promuevan la transferencia de tecnología y la participación de capital de riesgo en beneficio de la actividad económica y la generación de empleos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios