Buscador
Ver revista digital
Actualidad

PC Capital contratará 4 mil empleados

23-02-2011, 10:49:17 AM Por:
PC Capital contratará 4 mil empleados fifu

La compañía anunció que el personal contratado se integrará de forma paulatina. Los directivos anunciaron una inversión de 200 mdd.

23 de Febrero de 2011

Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) contratará cuatro mil empleados una vez que se realice la inversión de 200 millones de dólares y se liquide al personal sindicalizado y de confianza de Mexicana de Aviación.

En un comunicado, detalló que este personal se integrará en forma paulatina a la nueva compañía que operará Mexicana, con la idea de reiniciar el servicio durante los siguientes días.

Explicó que, en su fase inicial, el grupo de inversionistas está conformado por Alejo Peralta Terán, Rubén Vila y Alejandro Ampudia, quienes llevarán a cabo la capitalización de la empresa.

Inyectarán los 200 millones de dólares, capital suficiente para arrancar la operación de Mexicana de Aviación, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de las distintas instancias del Gobierno Federal.

Tras concluir con la trasferencia y adquisición de las acciones, mencionó -sin precisar nombres- que otros inversionistas institucionales internacionales realizan procesos internos de validación y podrían integrarse al grupo durante las próximas semanas.

Por la mañana, una agencia mexicana de noticias adelantó que tras un largo proceso y de realizar diversos cambios a la operación de compra-venta PC Capital (PCC Aviation), a partir de este martes era dueña de NGA, es decir, Mexicana de Aviación, Click, Link, MRO y otras compañías del grupo que estaban en poder de Tenedora K.

El administrador de la aerolínea, Javier Christlieb, dijo que la transferencia accionaria significa que la aerolínea ya cuenta con solvencia financiera para reiniciar operaciones el próximo 28 de febrero, “aunque sea con un avión, pero comenzaremos a operar antes de que termine el mes”.

“Tenemos capacidad de crédito con todos los proveedores, socios comerciales, bancos, arrendadores, prácticamente volvemos a retomar la capacidad operativa y podemos ya tener una perspectiva de operación rentable a mediano y largo plazo”.

Por ello adelantó que en los próximos dos días se realizará la inversión de los más de 200 millones de dólares, capital necesario para el arranque de operaciones y la liquidación de los ocho mil trabajadores, así como la contratación del nuevo personal.

La reestructuración de Mexicana incluye arrancar operaciones con siete aviones y 11 rutas, para llegar a 40 aviones y más de 40 rutas en el segundo semestre del año.

Las rutas que se cubrirán serán a Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y La Habana; y en el país servirá a Guadalajara, Monterrey, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios