Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ecuador renueva acuerdo con China

23-02-2011, 8:13:48 AM Por:
Ecuador renueva acuerdo con China fifu

PetroChina pagó por anticipado un monto de mil millones de dólares a cambio de petróleo crudo, informaron autoridades.

23 de Febrero de 2011

Patricio Rivera, ministro de Finanzas del Ecuador informó que su país renovó un acuerdo de financiamiento con la petrolera PetroChina, por mil millones de dólares, a cambio de petróleo crudo.

El ministro señaló que el monto fue pagado en forma anticipada por la petrolera estatal, y servirá para financiar una parte de proyectos de inversión incluidos en el presupuesto general del Estado en 2011.

La operación tendrá una tasa de interés de 7.08% y durará dos años, a partir de agosto de 2011, mes hasta el cual sólo se reconocerán intereses, según la fuente.

El primer acuerdo de venta de crudo con pago anticipado se firmó en julio de 2009, también con una duración de dos años.

La estatal ecuatoriana Petroecuador, a través de la cual se realiza la operación, entregará su petróleo a PetroChina bajo las condiciones del mercado internacional y los cupos de embarque serán similares a las del anterior acuerdo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios