Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crédito a microempresarios, en riesgo

22-02-2011, 8:18:29 AM Por:
Crédito a microempresarios, en riesgo fifu

Debido a los problemas de inseguridad que enfrenta el norte del país, el otorgamiento de microcréditos podría caer.

22 de Febrero de 2011

Los problemas de inseguridad que enfrentan los estados del norte de México provocarían una caída por alrededor de cinco mil millones de pesos en el otorgamiento de microcréditos, advirtió Francisco de Hoyos, director general de ProDesarrollo, en el marco del Foro de Intermediarios Financieros no Bancarios.

De acuerdo con de Hoyos, esto afectaría alrededor de 100 mil microempresarios de la región.

Por una parte, explicó en entrevista, la inseguridad en ciertas zonas del norte del país provoca el cierre de sucursales, pues en algunos casos no se pueden supervisar estas oficinas, y se deja de colocar crédito por el riesgo que implica para la seguridad del personal.

Por otro lado, continuó, hay preocupación entre el sector porque los microempresarios “ya están siendo afectados por extorsionadores o porque al salir de las sucursales les roban el dinero… la violencia está llegando a la población más vulnerable y a la población que es atendida por las microfinanzas”.

De acuerdo con el directivo, la violencia y las extorsiones por parte del crimen organizado son, así, los principales problemas que afectan a las microfinancieras de la zona, más allá de la necesidad de crecimiento o fondeo de segundo piso.

ProDesarrollo Finanzas y Microempresas es una red de instituciones proveedoras de servicios financieros con ocho entidades asociadas en el norte del país, de las cuales cuatro se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios