Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Examinan empresas con riesgo a quebrar

22-02-2011, 7:43:25 AM Por:
Examinan empresas con riesgo a quebrar fifu

La Concamex se encuentra elaborando un diagnóstico con el objetivo de identificar empresas del ramo financiero con riesgo a quebrar.

22 de Febrero de 2011

Con el objetivo de dar certidumbre a los mexicanos, la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) elaboran un diagnóstico para detectar empresas del sector financiero o pseudo-cooperativas que puedan quebrar.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó la víspera que existen al menos 200 sociedades de ahorro y crédito popular que operan al margen de la Ley y captan recursos indebidamente.

“Estamos estableciendo esas estrategias y haciendo diagnósticos para identificar las posibles cooperativos o seudo-cooperativos que pudieran quebrar y evitar y disminuir el riesgo de fraudes”, comentó el director general de Concamex, Víctor Ramos Cortés, en entrevista.

Tras su participación en el Foro de Intermediarios Financieros no Bancarios, afirmó que estos problemas se presentan en ciertos nichos o regiones, se trata sobre todo de cooperativas pequeñas que, posiblemente, por desinformación de sus integrantes no pudieron sostener el negocio.

Sin embargo, dijo que aunque la problemática no es generalizada afecta a todo el sector y “enciende focos rojos, por eso es importante la supervisión, la regulación”, por lo que hay un interés por regular a las cooperativas.

Reiteró que a través de la CNBV, la Concamex promueve la regulación de la actividad de las cooperativas de ahorro y préstamos para darle certidumbre a la sociedad mexicana.

Asimismo, agregó, se requiere fortalecer las competencias del personal empleado y de los dirigentes con la posibilidad de disminuir los riesgos de una mala operación de la entidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios