Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IP propone formar grupos de seguridad

18-02-2011, 8:26:44 AM Por:
IP propone formar grupos de seguridad fifu

El presidente del CCE dijo que es importante promover la creación de grupos de seguridad a nivel estatal y no sólo federal.

18 de Febrero de 2011

Crear observatorios estatales, esa es la propuesta de la iniciativa privada (IP) ante los altos índices de inseguridad que aquejan a México. Esta acción, destacó la IP, apoyaría a realizar acciones más prontas y expeditas a las personas que se encargan de tomar decisiones en la materia a nivel federal.

“Nos van a proporcionar entrenamientos para medir lo que está haciendo el gobierno y proponer acciones donde creamos que se tiene que hacer algo”, indicó el Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Explicó que esto fue pactado durante la reunión que sostuvieron este miércoles con el vocero en seguridad nacional, Alejandro Poiré y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

Detalló que en ese encuentro, los empresarios mostraron un balance positivo de sus operaciones durante el año pasado, no obstante, manifestaron su preocupación en cuanto a la seguridad, y la percepción que se tiene de México a nivel nacional y en el extranjero.

Por ello, a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se estará convocando a la sociedad, para formar los grupos lo antes posible.

“La idea es que los entrenemos, nosotros junto con el gobierno para que conozcan los elementos que tienen que revisar y así, que la población exija al gobierno resultados”, mencionó.

Sobre los avances en cuanto al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y la profundización con Colombia, Mario Sánchez Ruiz dijo que las negociaciones continúan avanzando, por lo que seguirán reuniéndose con la Secretaría de Economía (SE) “hasta que se llegue a un acuerdo”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios