Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Apoyos fiscales a agricultores Sinaloa

18-02-2011, 7:10:56 AM Por:
Apoyos fiscales a agricultores Sinaloa fifu

Cinco serás los beneficios fiscales que el gobierno entregará a los contribuyentes afectados por las recientes heladas.

18 de Febrero de 2011

 

Con el fin de impulsar la reactivación económica de los empresarios afectados por el frente de frío que azotó al estado de Sinaloa durante los primeros días de febrero, el que dejó severos daños en los cultivos agrícolas y en la actividad ganadera, el presidente Felipe Calderón anunció una serie de beneficios fiscales.

Según el documento emitido por el gobierno, lo primero será diferir la presentación de la declaración anual de Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) correspondiente a 2010, de marzo a mayo para personas morales y, de abril a junio para personas físicas. Además, existirá la opción de cancelar el pago de estos impuestos en seis cuotas.

Asimismo, los campesinos podrás eximirse de los pagos provisionales del ISR y del IETU por los meses de enero a marzo de este año. Quienes opten por esta opción, podrán regularizar su situación en la declaración del segundo semestre, y además realizar el pago a través de dos cuotas durante abril y mayo de 2011.

Para los contribuyentes que hayan optado por realizar pagos semestrales de ambos impuestos, se permitirá que la presentación de las declaraciones de IVA se realice de forma mensual y no semestral, para que gocen de mayor liquidez y no tengan que esperar hasta finalizar el semestre para obtener sus devoluciones.

Además, en el supuesto de que los contribuyentes tengan un crédito fiscal a cargo que estén pagando en parcialidades,  éstos podrán diferir por dos meses el pago, reanudándolo a partir de abril este año.

Según el mandatario mexicano, estos beneficios se suman a la agilización de pagos de seguros y al otorgamiento de créditos para resembrar maíz y sorgo, así como a la restructuración de créditos vigentes, anunciados el pasado 15 de febrero para apoyar a los productores agrícolas de Sinaloa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios