Buscador
Ver revista digital
Actualidad

GE inaugura nuevas instalaciones

17-02-2011, 12:36:18 PM Por:
GE inaugura nuevas instalaciones fifu

General Electric celebró 115 años inaugurando nuevas instalaciones en su Centro de Ingeniería Avanzada. Felipe Calderón cortó el listón.

17 de Febrero de 2011

Como parte de sus celebraciones por el cumplimiento de sus 115 años, General Electric inauguró nuevas instalaciones del Centro de Ingeniería Avanzada en Querétaro (GEIQ). El corte de listón estuvo a cargo del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el CEO global de GE, Jeffrey R. Immelt.

El GEIQ es uno de los complejos de investigación y desarrollo tecnológico más importante del país dedicado al diseño de turbinas de avión y generación de energía. Para la construcción de las nuevas instalaciones GE invirtieron 20 millones de dólares.

La compañía también anunció una inversión de 20 millones de dólares adicionales a este complejo para 2015, con la finalidad de ampliar su capacidad.

En estas instalaciones, de unos 8,000 m2 de oficinas en un terreno de 4 hectáreas, actualmente se diseñan componentes como la turbina GEnx, utilizada en el Boeing 787, que tiene la capacidad de reducir el consumo de combustible hasta en 20%; entre otros proyectos importantes.

El Centro de Ingeniería Avanzada, antes conocido como CIAT, es el único centro de esta naturaleza en América Latina y alberga a mil 300 ingenieros de alta especialización; para 2012 se prevé que esta cifra aumente a más de mil 500 ingenieros. Del personal que labora en GEIQ, 20 por ciento cuenta con maestría y 3 por ciento con doctorado.

Durante el evento también estuvieron presentes la presidenta y directora general de GE México, Gabriela Hernández; el presidente y CEO de GE para América Latina, Reinaldo García; y el Director General de GEIQ, Vladimiro de la Mora.

“GE ha apostado al desarrollo de la región gracias al notable crecimiento que han tenido los negocios de la empresa desde hace 115 años”, comentó la Gabriela Hernandez.

Por su parte, De la Mora, explicó: “La inauguración del nuevo campus del GEIQ es un importante avance no sólo para la empresa, sino para toda la región. La especialización que requerimos para este complejo, ofrecerá importantes empleos al ingenio mexicano; tan sólo en el GEIQ, se desarrollan los componentes para el avión más grande del mundo: el Airbus 380; además de solucionar los problemas del motor más potente el G90, entre otros muchos proyectos que tenemos”.

GE forma parte de la historia de México y ha consolidado su liderazgo en la región. Inició sus operaciones en México en 1896 y es uno de los mercados clave de GE debido a su fuerte potencial de crecimiento. A 115 años de su llegada al país, GE emplea a más de 10,600 personas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios