Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Microsoft y Asobancaria, contra fraudes

17-02-2011, 8:44:12 AM Por:
Microsoft y Asobancaria, contra fraudes fifu

Los virus Taters, Frethog y Renos son los principales riesgos de los usuarios de la banca en línea, dijo la Asobancaria.

17 de Febrero de 2011

Con el objetivo de reducir los riesgos que los usuarios tienen cuando realizan operaciones bancarias por internet, Microsoft y la Asociación de Bancos de Colombia (Asobancaria) formaron una alianza para orientar a los usuarios.

Los virus Taters, Frethog y Renos son los principales riesgos que tienen los usuarios del sector financiero que utilizan la red para hacer transacciones, de acuerdo con los voceros de Asobancaria.

“Taterf y Frethog, las dos familias de malware, pertenecen a una categoría de amenazas diseñadas para interceptar contraseñas en línea y transmitirlas a los delincuentes de manera imperceptible para el usuario”, apuntó el gremio bancario.

La amenaza Renos “es una familia de descargadores troyanos que se usa para instalar software de seguridad no autorizado. Desde 2006, ha sido sistemáticamente una de las amenazas más detectadas por productos y servicios de escritorio antimalware de Microsoft”.

De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía de Colombia, está recibiendo en promedio diario mil 700 quejas y denuncias por uso indebido de diversas herramientas, entre ellas Facebook.

La asociación juzgó “importante” que los clientes realicen sus transacciones financieras desde computadores que cuenten con medidas de protección actualizadas.

Aludió en este sentido los antivirus, antispyware, firewall personal, parches de seguridad y otros, “para evitar riesgos de instalación de software maliciosos que terminen capturando sus usuarios y claves”.

Agregó que “esta alianza pedagógica con Microsoft hace parte de la campaña de seguridad bancaria que viene desarrollando Asobancaria con el propósito de disminuir los fraudes y robos por la red”.

Existen diferencias significativas en “los tipos de amenazas que afectan a los usuarios en diferentes partes del mundo”.

La propagación y la eficacia del malware, dijo, “dependen en gran medida de factores idiomáticos y culturales, además de los métodos usados para su distribución”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios