Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno afirma avances en seguridad

17-02-2011, 8:09:36 AM Por:
Gobierno afirma avances en seguridad fifu

Ante una cincuentena de inversores de empresas transnacionales, el gabinete de seguridad informó sobre los avances en el sector.

17 de Febrero 2011

 

Durante un encuentro privado que sostuvo la Presidencia de la República con unos 58 directivos de las mayores empresas transnacionales, se dieron a conocer los avances en la lucha contra las bandas criminales del país, con el fin de intercambiar puntos de vista al respecto.

Durante la junta, el presidente Felipe Calderón y su gabinete de seguridad detallaron varios elementos de la agenda en la que trabaja el Gobierno Federal para hacer de México un país más competitivo y seguro.

Entre otros indicadores, se mencionó que México pasó de la posición 12 a la seis como destino más atractivo para la inversión, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), World Investment Prospects 2009-2011.

Además, que entre 2007 y 2010, según el Índice de Confianza de la Inversión Extranjera Directa 2010 de AT Kearney, México avanzó del lugar 19 al ocho.

Mientras que en materia de seguridad, expresaron que el país cuenta con una estrategia para asegurar que se tengan mejores condiciones a las observadas en otros países de la región, y coincidieron con el presidente Calderón en la importancia de generar sinergias para disminuir el efecto que pueda provocar el fenómeno delictivo en la inversión.

Según el mandatario, estos ejemplos refrendan a México como un destino de inversión sólido y con gran potencial de crecimiento para la realización de negocios, estableció el boletín.

Asimismo, señaló que la decisión de estas empresas de invertir en el país es un reconocimiento a la fortaleza y las perspectivas de nuestra economía.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios