Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Suben precios por cultivos afectados

16-02-2011, 8:57:02 AM Por:
Suben precios por cultivos afectados fifu

Se han registrado aumentos en los precios del tomate, zanahoria, pepino, repollo, aguacate, plátano y papaya.

La reciente onda gélida que ha afectado los cultivos de distintos estados del país ha incrementado los precios de frutas y legumbres, hasta el triple de su precio en algunos casos. 

Ejemplos como el precio del tomate, que era de seis pesos antes del intenso frío y que luego de las fuertes heladas el precio ha llegado hasta los 18 pesos, abundan en el país.

Según el administrador de la Central de Abastos de Torreón, Bruno Pérez Garza, se están resintiendo los primeros daños de la temporada invernal que podrían aumentar porque muchos cultivos estaban en pleno desarrollo.

El administrador indicó que también se han registrado aumentos en los precios de la zanahoria, pepino, repollo, aguacate, plátano y papaya.

Asimismo, explicó que la mayoría de las frutas y legumbres provienen del estado de Sinaloa que registró enormes pérdidas en sus cultivos pero alertó que la situación podría agravarse debido a que muchos cultivos estaban en pleno desarrollo.

Ante tal situación el gobierno recomienda a los consumidores consumir frutas y verduras de la temporada como el mango, la manzana nacional, la naranja, la lechuga, la acelga y el apio.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios