Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telefónica quiere control de Vivo

16-02-2011, 8:26:42 AM Por:
Telefónica quiere control de Vivo fifu

La empresa española de telefonía lanzará una oferta pública para comprar acciones Vivo, de Brasil, en manos de accionistas minoritarios.

16 de Febrero de 2011

La gigante española Telefónica dijo el miércoles que lanzará una oferta pública para comprar las acciones de la brasileña Vivo en poder de accionistas minoritarios, en una transacción valorada en 763 millones de euros (1,000 millones de dólares).

El mayor conglomerado de comunicaciones de España ofrecerá el 18 de marzo el equivalente en reales brasileños a 50.15 euros por cada acción de Vivo, la mayor firma de telefonía celular de Brasil, para absorber 15.2 millones de títulos.

Telefónica TEF.MC accedió el año pasado a pagar 7,500 millones de euros para adquirir la participación de Portugal Telecom PTC.LS en Vivo, en un esfuerzo por aprovechar la creciente industria de telefonía celular de Brasil.

Si Portugal Telecom le pide a Telefónica que anticipe una cuota final de 2,000 millones de euros, la oferta para los accionistas minoritarios será recortada a 49.98 euros por acción.

(1 euro 1,35 dólares)

(Reporte de Alberto Alerigi Jr.; escrito por Brian Ellsworth; Editado en español por César Illiano)

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios