Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gruma reducirá deuda con venta a Banorte

16-02-2011, 8:17:27 AM Por:
Gruma reducirá deuda con venta a Banorte fifu

A través de la venta de sus acciones al Grupo Financiero Banorte, Gruma reducirá casi en 50% su deuda y accederá a mejores tasas de interés.

16 de Febrero de 2011

La mayor productora de harina y tortillas de maíz del mundo, Gruma, informó que con los nueve mil 232 millones de pesos obtenidos con la venta de acciones a Grupo Financiero Banorte, reducirá en cerca de 50% su deuda, con lo cual estará habilitado para obtener mejores tasas de interés y perfiles de vencimiento en sus próximos refinanciamientos.

“Luego de esta transacción, Gruma alcanzará nuevamente razones financieras del nivel de empresas con grado de inversión”, manifestó.

Subrayó que con esta venta accionaria, Gruma se convierte en una empresa netamente del sector alimentos, lo cual la vuelve más atractiva para los fondos de inversión.

Comentó que al eliminarse restricciones financieras, la multinacional continuará con sus planes de expansión en Europa y otros continentes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios